"ESTIRAMIENTO DE MERIDIANOS CON FISIOBALONES" - INTENSIVO EN 4 ENCUENTROS

SEMINARIO DEL MÉTODO "ESTIRAMIENTO DE MERIDIANOS CON FISIOBALONES" - INTENSIVO EN 4 ENCUENTROS

          Estiramiento de Meridianos con Fisiobalones® es un método vivencial que aplica el concepto de los Meridianos del cuerpo de la Medicina Tradicional China y la Teoría de los Elementos al trabajo con esferas de distintos tamaños,  brindando recursos para mantener la salud bioenergética del ser.

Tomando como punto de partida el trabajo del Maestro Shizuto Masunaga, la introducción de las esferas, facilita particularmente el proceso y ayuda a la localización y experimentación concreta de los Meridianos en nuestro cuerpo con un grado de percepción que difícilmente se logra a partir de los ejercicios básicos tradicionales. Estudiaremos en forma exhaustiva tanto los recorridos de los Meridianos o Vías de Energía como las implicancias energéticas y las posibilidades que tiene el trabajo consciente sobre los mismos.
   
     El trabajo incluye la localización de puntos específicos y grupos de resonadores con fines de armonización, que ademas nos facilitaran en forma practica la apertura y abordaje de los acoplados que estudiaremos. La finalidad del trabajo es liberar tensiones, bloqueos y estancamientos para permitir el libre flujo de energía en todo el organismo.

        El método consta de más de 70 ejercicios originales organizados según principios Taoístas, brindando herramientas para  la integración dinámica de los ejercicios en un fluir cíclico para el armado de secuencias de práctica.

     La práctica del método contribuye al mantenimiento de la salud a través del restablecimiento del flujo energético de nuestro cuerpo, ayudándonos a integrar holísticamente los aspectos emocionales y psíquicos como parte de nuestra totalidad energética y haciéndonos mas conscientes de la importancia de la prevención para mantener el estado de salud.

Algunos de los beneficios de la práctica:
● Reduce el stress y la fatiga al equilibrar el tono del sistema nervioso, liberándonos de tensiones y bloqueos psico-fisicos.
● Armoniza el dormir
● Favorece la concentración y la respuesta inmunológica, regula el sistema endócrino y mejora el metabolismo.
● Facilita la disposición energética debido al incremento del flujo de energía, oxígeno y circulación de la sangre entre los órganos, con efectos benéficos sobre los mismos.
● Induce a la conciencia y  responsabilidad sobre la propia salud.

   El seminario está destinado a profesionales y no profesionales con algún tipo de experiencia de movimiento.  Los profesionales del trabajo corporal que deseen enriquecer sus prácticas, encontrarán contenidos de sumo interés y una nueva perspectiva en relación al movimiento con gran cantidad de aplicaciones  y posibilidades. También  aquellos que se interesan en la práctica física en forma personal por salud, deporte, etc.,  hallarán un sinnúmero de recursos para generar sus propios programas de trabajo, más o menos complejos según el propio nivel y experiencia. 


Carga Horaria: 12 horas, según el siguiente cronograma:

1º Encuentro - Semana 1(Carga Horaria 2,5 hs)
2º Encuentro - Semana 2(carga Horaria 3 hs)
3º Encuentro - Semana 3(carga Horaria 3,5 hs)
4º Encuentro - Semana 4 (carga Horaria 3 hs)

Se entrega: 

- Certificado de asistencia
- Material impreso de la totalidad de los temas teóricos vistos en clase
- Fotogramas impresos en láminas de todos los ejercicios practicados y su forma de aplicación
- Listado de bibliografía recomendada

Solicitar programa, info e inscripciones: marisaquintela@gmail.com
Docente: Lic. Marisa Quintela (Bio: click aquí)


*Terapeuta en Medicina Tradicional China-Fundación Neijing Argentina
*Digitopunturista (IMTC, Instituto de la Medicina Tradicional China)
*E.D.D.C. Certificated (European Dance Development Centre - The Nederlands
Terapeuta, Artista de Danza y Docente - Creadora del Método MSB-Meridian Stretches on the Ball® (2005)

Lugar de realización: Hualfin al 1000, Caballito - (A 3 cuadras de Estacion Primera Junta Linea a de Subte )- CABA

Este método ha participado en los siguientes eventos:
-22th World Congress on Dance Research 2008 (Atenas)
-14*Congreso Internacional de Fitness, Wellness, Deportes y Calidad de Vida (2011-Bs.As.)
-Jornadas NEF para grupo de estudios en prevención y rehabilitación por el ejercicio 2011

Preguntas frecuentes:

- Qué relación tiene el método con la esferodinamia? Es necesario tener experiencia previa?
La esferodinamia es un excelente antecedente para las clases de Meridianos con Fisiobalones, ya que seguramente estarán resueltos temas básicos como el conocimiento de la diversidad de apoyos, centro y equilibrio en distintas posiciones sobre la esfera.  A pesar de que el taller está orientado a personas con alguna experiencia en técnicas de movimiento,  no es imprescindible la experiencia con esferas ya que estas cuestiones básicas están contempladas en la transmisión de los ejercicios  y el trabajo es gradual y asistido. 

-Que vinculación tiene el método con otras disciplinas?
Los temas de MTC que estudiamos en el seminario son muy interesantes pero también muy vastos. Es muy  común que los participantes acerquen inquietudes planteando paralelismos con otras disciplinas de su interés, a lo cual es siempre un buen aviso tratar de abrirnos a los contenidos específicos, dejando este tipo de planteamientos momentáneamente de lado y para análisis e investigaciones posteriores.  La propuesta es, precisamente, que a partir de la incorporación de los conceptos, estos puedan ser aplicados a cualquier campo de la experiencia corporal.

-Que tipo de capacitación me brinda este Seminario de 12 horas cátedra?
La Medicina Tradicional China promueve el mantenimiento de la salud en base a la prevención, por este motivo, este seminario esta diseñado con la intención y el objeto de que las personas que asistan, se lleven herramientas para poder realizar sus propias prácticas, armando secuencias en base a sus necesidades psicofísicas y emocionales y de acuerdo a sus propias capacidades y nivel de experiencia.

-Por que cada encuentro tiene una carga horaria relativamente corta? no se podría dictar en mas horas reduciendo el numero de encuentros?
El formato en cuatro encuentros y con una carga horaria de entre 2.5 y 3,5 horas, es el más apropiado para la transmisión, debido a que tanto la teoría que se estudia como la cantidad de ejercicios de practica que se brindan, requieren de este tiempo entre encuentros para poder investigar, incorporar, practicar y asimilar los contenidos teórico-prácticos y así aprovechar al máximo del Seminario.