Acerca del "Taller de ESFERAS TERAPEUTICAS"

               TALLER DE ESFERAS TERAPÉUTICAS®:

Durante este Taller realizaremos un intenso trabajo sobre los Meridianos del cuerpo de la Medicina Tradicional China, durante el cual percibiremos las zonas de tensión y/o estancamiento de la energía a lo largo del recorrido de los mismos y procuraremos mediante ejercicios que combinan la utilización de esferas terapéuticas, auto-masaje y movimiento, liberar tensiones y restablecer el flujo energético. 

Pondremos especial atención a la importancia que tienen tanto el orden como la combinación en el trabajo de los Meridianos y estudiaremos puntos acupunturales importantes para los fines del Taller.

Los participantes tendrán la oportunidad de un acercamiento a la visión milenaria de la Medicina Tradicional China, de una forma práctica y en una síntesis  especialmente orientada al trabajo en particular al que nos dedicaremos durante la jornada. 

El Taller proporciona herramientas que posibilitan una práctica acorde a las necesidades y disponibilidad personal para el tratamiento y la prevención del dolor, dando resultados a corto plazo.

En el mediano y largo plazo y en particular para afecciones crónicas, la práctica sostenida resultara en una mejoría de nuestra calidad de vida, al estimular el equilibrio entre las zonas de mayor y menor flujo energético poniéndolas al servicio de nuestro potencial de movimiento.

Las técnicas impartidas serán aplicadas con esferas “Reflex de 6cm” pero son de utilidad para todo tipo de prácticas relacionadas y es posible su ejercitación con otros materiales (otro tipo de esferas, digito-presión, etc.).

Como aporte adicional, cabe mencionar que la mayoría de los ejercicios pueden ser utilizados como un programa completo de entrada en calor o relajación de cierre, para cualquier tipo de actividad física.

Los cupos son muy reducidos ya que se trabaja con cada asistente en forma personalizada para asegurar que la ubicación de los puntos estudiados y la modalidad del trabajo sobre los mismos sean las correctas y seguras.

Destinado a docentes y estudiantes de técnicas corporales, terapeutas, bailarines,  músicos (instrumentistas), personas que realizan trabajos físicos intensos o rutinarios y todo público interesado. 

Zona: Caballito - Buenos Aires - Argentina
Inscripciones e informes: marisaquintela@gmail.com
Se entrega certificado de asistencia y material didáctico 

Docente: Lic.Marisa Quintela (Bio: click aquí)

*Terapeuta en Medicina Tradicional China, Fundación Neijing Argentina)
*Digitopunturista (IMTC, Instituto de la Medicina Tradicional China)
*E.D.D.C. Certificated (European Dance Development Centre - The Nederlands)

Terapeuta, Artista de Danza y Docente - Creadora del Método MSB-Meridian Stretches on the Ball®(2005)